Sociedad
Banco alimentos

Cáritas recoge en Aranda más de 27.000 kilos de alimentos

Supera holgadamente los datos del pasado año. La ayuda irá a parar a más de 340 familias de Aranda y otras localidades

Imagen de uno de los supermercados ribereños en los que se llevó a cabo la recogida de alimentos / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda es muy solidaria. Es lo que se extrae de la recogida de alimentos que ha tenido lugar este fin de semana en ocho supermercados de la capital ribereña por parte de Cáritas y que han supuesto la recogida de 27.505 kilos de alimentos, superando en más de 2.000 kilos a la anterior edición y situándose cerca de los 28.000 recogidos en 2017.

Unos alimentos que irán a parar a más de 600 personas de 340 familias ribereñas que reciben la ayuda de este colectivo, y a otras localidades a las que se prestará apoyo con el stock sobrante. Y es que la media de aportación por vecino en Aranda es muy superior a otras localidades de la geografía española, lo que demuestra el grado de solidaridad de sus convecinos.

La tipología de los alimentos recolectados es muy diversa, aunque fundamentalmente se trata de leche, pasta, arroz, conservas vegetales, de pescado y legumbres, y sopas y caldos. Estos últimos tienen mucho que ver con la crisis energética que sufren muchas familias, al utilizar demasiada luz para cocinar con todo el gasto que ello supone.

Anécdotas solidarias

Fueron muchos los voluntarios que durante un reducido espacio de tres horas por turno -aunque alguno se volcó más- decidieron sumar su apoyo. Gente de múltiples asociaciones, jugadores y cuerpo técnico de clubes deportivos, y gente de a pie que quiso añadir su aportación a esta bonita iniciativa que dejó también agradables estampas solidarias. En uno de los supermercados de la localidad ribereña, una mujer donó un carro repleto de alimentos a Cáritas, en señal de agradecimiento de toda la ayuda que ella recibió en edad juvenil.

Cáritas está conformada en Aranda por 90 voluntarios y varios técnicos que ayudan a más de medio millar de personas. Pero además, cuenta con la aportación indirecta de muchísimos convecinos que han demostrado que la capital ribereña es muy solidaria. Y que siga siendo así.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00