Deportes
LaLiga SmartBank

La Deportiva perdona y pierde en Huesca

El conjunto berciano se vió superado en una acción sin apenas peligro y cuando mejor estaba la expusión de Isi le condicionó el desarrollo del partido.

Tras siete jornadas sin perder la Ponferradina no pudo sumar en Huesca en un partido que todo se le puso en su contra / Sd Ponferradina

Ponferrada

En el fútbol como en el deporte no gana siempre el que más ocasiones genere , sino el que más acertado este ante la portería contraria y eso fue lo que le paso al Huesca que se encontró con tres acciones que decantaron el partido a su favor, un depeje inocente de Russo que aprovecho Eugeni, la expulsión de Isi cuando mejor estaba la Deportiva y el desajuste defensivo en el segundo gol anotado por Sergio Gómez fueron suficiente para acabar con las aspiraciones del conjunto berciano.

El Huesca acabó con la racha de jornadas sin perder de la Deportiva en un partido en el que todo fue en su contra, el equipo berciano dejó sello de su juego sobre todo en el comienzo de la segunda mitad donde dispuso de ocasiones para lograr el empate y algo más.

Los bercianos salieron dispuestos a plantar cara y lo hicieron desde el primer momento. Con un intenso trabajo en la presión y moviendo bien el balón para buscar sus opciones, la Deportiva supo contrarrestar al  Huesca. Los oscenses apenas pudieron generar una ocasión clara en el primer periodo, pero la aprovecharon. Eugeni se adueñó de un balón suelto en el punto de penalti después de un ingenuo despeje de Russo y disparó con potencia a la media vuelta para hacer el 1-0.

La Ponferradina no tardó mucho en reaccionar. De hecho, en la acción siguiente Ríos Reina estuvo cerca de empatar con un lanzamiento directo de falta que se marchó ligeramente por encima del larguero.

En el tramo final del primer periodo la Deportiva se hizo definitivamente con el mando del partido. El juego se volcó hacia el campo contrario y el equipo insistió en busca del empate. Pudo lograrlo tras un centro de Son desde la derecha, pero el remate de Kaxe se fue muy cerca del poste. Más tarde, Ríos Reina disparó desde la frontal y obligó a Álvaro Fernández a realizar una gran intervención para evitar el gol.

La jugada que pudo cambiar la historia llegó en el arranque de la segunda mitad. Isi disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor y Pablo Valcarce recogió el rechace para marcar. Pero la acción fue anulada por un ajustado fuera de juego que el VAR se encargó de confirmarlo.

El equipo insistió e insistió. Pablo Larrea lo intentó con un disparo cruzado que no encontró portería. Asier Benito disparó al lateral de la red tras una asistencia de Nacho Gil. Y de nuevo Nacho Gil sirvió un buen balón a Isi, pero su disparo se marchó alto, en lamás clara ocasión berciana.

Pese a la perseverancia del equipo, el empate no llegó. Y las complicaciones aumentaron cuando Isi vio su segunda tarjeta amarilla y la Deportiva se quedó con un hombre menos. Justo después llegó la sentencia. La tuvo Cristo González con un gran disparo que se estrelló en el larguero y la consumó Sergio Gómez, que firmó el segundo aprovechando un buen pase en profundidad.

Con todo en contra, la Deportiva siguió mostrando su carácter. El equipo peleó hasta el final e incluso tuvo opciones de hacer su gol. Pero el marcador ya no se modificó.

2 SD HUESCA: Álvaro Fernández; Miguelón, J. Pulido, Datkovic, Javi Galán; Eugeni, Pedro Mosquera, Mikel Rico (Ferreiro, min. 54); Cristo González (Escriche, min. 81), Okazaki y Juan Carlos (Sergio Gómez, min. 59).

0 SD PONFERRADINA: Caro; Son, P. Trigueros, F. Russo, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; Isi, Nacho Gil (Buenacasa, min. 72), Kaxe (P. Valcarce, min. 46); y Asier Benito (Yuri, min. 61).

Goles: 1-0 (min. 23): Eugeni. 2-0 (min. 69): Sergio Gómez.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Pedro Mosquera, Mikel Rico y Datkovic por el SD Huesca y a Isi y Trigueros por la SD Ponferradina. Expulsó por doble amarilla a Isi (min. 66) por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00