El Athletic derrumba El Sadar
El 1-2 con goles de Williams y Kodro supone la primera victoria a domicilio de los rojiblancos

Athletic Club

Bilbao
Llegó por fin la primera victoria a domicilio del Athletic en esta liga. Y lo ha hecho en el feudo de El Sadar donde no ganaba nadie en liga desde hacía 602 días. El conjunto de Garitano tumba dos rachas, la propia de no haber logrado los tres puntos hasta ahora en ninguno de sus desplazamientos y la ajena, los 31 partidos de Osasuna invictos en su campo.
Los goles de Williams en la primera parte y de Kodro, que había sustituido al lesionado Raúl García al descanso, suponen que el Athletic rompa la media inglesa pero a la contra y logre diez de los últimos doce puntos disputados.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas para los rojiblancos. La primera en la que mandó, dominó y tuvo buenas oportunidades, más el gol de Williams, y segunda en la que sufrió de lindo antes y después del empate de Osasuna. Sin embargo, cosas del fútbol, cuando peor lo estaba pasando llegó el gol de Kodro. Un balón suelto que aprovecha el delantero para firmar su segundo tanto con la camiseta del Athletic.
A partir de ahí, minuto 78, el equipo de Garitano sufrió pero menos. Osasuna siguió intentándolo pero ya sin el ritmo de los minutos anteriores al gol. Fue un jarro de agua fría para los más de 16.000 aficionados rojillos y sobre todo para su equipo, que tuvo una última sin éxito. Unai Simón fue una sombra interminable para los delanteros rojiblancos, se hizo enorme en su portería y sin duda fue el mejor del Athletic.




