Sociedad
EDUCACIÓN

Aumentan las faltas de respeto, las bajas y las depresiones en las aulas de Castellón

Desde el sindicato de educadores ANPE solicitan más prevención y atención a los casos de conflicto en las aulas y una actualización del decreto de convivencia en los centros educativos

Los docentes de la Comunitat Valenciana denuncian un aumento de las faltas de respeto en el aula a los profesores / Javier Quesada

Castellón

Los docentes de la Comunitat Valenciana denuncian un aumento de las faltas de respeto en el aula a los profesores. Así se desprende del informe del Defensor del Profesor del curso 2018-2019, que alerta del incremento de las bajas y depresiones de los docentes ante la conflictividad en los centros educativos.

El sindicato nacional de profesionales de la enseñanza ANPE ha explicado que el 11% de las llamadas realizadas en la Comunitat Valenciana al servicio del Defensor del Profesor se realizaron desde la provincia de Castellón. El presidente del sindicato en la Comunitat, Laureano Bárcena, asegura que si Castellón es la provincia de la Comunitat en la que menos denuncias se ha realizado es también porque en ella se acumula solo el 16% del personal docente autonómico. En el pasado curso, aumentaron las denuncias del profesorado de Educación secundaria, con un 48% total de las llamadas.

La tipología de problemática que más se repetía en esas llamadas era la falta de respeto, que ha aumentado 6% al 14% en un solo curso, seguido de amenazas y acosos de los padres. Las consecuencias de las situaciones destacadas, conllevan un importante coste emocional para el docente, lo que en muchas ocasiones lleva a bajas y depresiones, que han aumentado un 16% con respecto al curso anterior.

Desde el sindicato de educadores ANPE solicitan más prevención y atención a los casos de conflicto en las aulas y una actualización del decreto de convivencia en los centros educativos, ya que consideran que está obsoleto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00