Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fallas Elda

Elda solicita la declaración de Bien Turístico Autonómico para su fiesta de Fallas

La Junta Central de Fallas y la concejalía de Turismo de Elda trabajan de la mano para conseguirla

Cremà de las Fallas de Elda / Cadena SER

Elda

Alba García, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Elda, ha afirmado que el consistorio va a tramitar en el pleno de la próxima semana la solicitud ante la Generalitat Valenciana para que las Fallas de Elda sean declaradas Bien Turístico Autonómico.

La portavoz considera necesaria la difusión de la cultura y tradición locales, lo que otorgaría un importante impulso turístico con una mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

Alba García, portavoz del equipo de gobierno socialista en Elda, sobre la tramitación de declaración de Bien de Interés Turístico Autonómico para las Fallas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574587566_725469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta Central de Fallas y la concejalía de Turismo de Elda trabajan de la mano para conseguir la declaración de Interés Turístico Regional para las Fallas de Elda.

Para la fiesta del fuego de Elda, conseguir esta declaración sería el broche de oro a la celebración del 90 aniversario de las Fallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00