Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cuerpo Nacional Policía

Manuel Hernández: "Este año hay más policías en las calles de Ibiza"

Además según el Comisario se han reforzado servicios como la Unidad de Familia y Mujer

Policia Nacional

Ibiza

La Comisaría de Policía de Ibiza ha invertido la tendencia de los últimos años en la que siempre que había concurso de traslados eran muchos más los agentes que pedían otro destino fuera de Ibiza que los que llegaban a la isla.

Manuel Hernández, Comisario Jefe, destaca que se han incorporado en los últimos meses 60 profesionales más y en torno a la treintena ha abandonado Ibiza. A esto hay que sumar, dice Hernández, el refuerzo de efectivos policiales que se han desplazado en verano a Ibiza procedentes de la Jefatura Superior de Palma que han trabajado en el área de seguridad ciudadana. El responsable de la Comisaría ibicenca dice que "se ha notado más presencia policial en la calle" y esto "lo han agradecido los ciudadanos que son los primeros en destacar una mejora de la seguridad".

El incremento de la plantilla ha servido también para reforzar varios servicios. Hernández pone de ejemplo el refuerzo de personal en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que se encarga de los casos de violencia de género. Reconoce que se ha producido un incremento de las denuncias, algo que atribuye a una mayor complicidad en el entorno de las víctimas de maltrato. En cualquier caso señala que el número de órdenes de protección está en niveles muy similares en los dos últimos años

Hernández dice que los mecanismos de protección están cada vez más consolidados porque se cuenta con personal profesionalizado y experto en estos temas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00