Economia y negocios
Educación

ANPE Jaén celebra el Día del Docente

El sindicato independiente de profesores ha organizado un acto en el que ha participado como ponente Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología

Foto de familia de Anpe Jaén. / Radio Jaén

Jaén

ANPE, sindicato independiente del profesorado, ha celebrado este pasado sábado en Jaén el Día del Docente. En una serie de actividades organizadas en las instalaciones del Hotel HO de la capital, esta conmemoración ha servido también para la organización de su 30º Consejo Sindical.

Entre las actividades destacadas, la conferencia del experto en Psicología y Catedrático de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández, que bajo el título 'El poder de las emociones en nuestra vida personal y profesional' puso sobre la mesa asuntos relacionados con la inteligencia emocional.

Antes, en el consejo sindical del sindicato, se han debatido los principales retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, entre ellos el horario y las ratios, la conciliación familiar y laboral, la jubilación, la figura de la enfermera escolar o las modificaciones curriculares pendientes, además de las carencias que existen en los centros educativos a nivel provincial y la supresión de unidades.

En el acto también se ha reconocido a los 85 docentes afiliados a Anpe que han superado las últimas oposiciones y antes de comer, también a los 15 docentes que se han jubilado perteneciendo a este sindicato de profesores en el último curso.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00