Fútbol
CD CALAHORRA 1-CULTURAL 0

Castigo máximo

La Cultural pierde por segunda vez fruto de su escasa puntería, un penalti fallado por Menudo incluído. La expulsión de Gudiño dio paso el gol calagurritano

Gorka rechazó el penalti lanzado por Menudo / CYD Leonesa

Calahorra

La máxima del fútbol acabó con los méritos de la Cultural, innumerables en su visita a "La Planilla" donde le sobró juego y le faltó la pegada de la que ha presumido hasta la fecha. En su mejor actuación fuera del Reino regresa de vacío, pero con más razones que en otras salidas con mejor resultado. Los disparos de Gudiño, el centro de Kawaya que repelió el poste, la pierna de un zaguero que evitó el chut de Benito a puerta vacía o los sucesivos remates de Rodas a balón parado son parte del notable caudal culturalista ante el que emergió la figura de un portero que hoy salió del anonimato.

Fue el día de Gorka, el relevo del habitual Zabal, quien sostuvo al cuadro riojano. Se estiró al tiro de Alfonso y se multiplicó ante los dos remates cercanos de Rodas como colofón a una actuación prodigiosa que nació de un penalti parado a Menudo, el auténtico talón de Aquiles de la Cultural y que parece perseguir a Roberto Carlos. El lateral provocó la tercera pena máxima ninguna de las cuales fue transformada. Antes Dioni y hoy Menudo, el cuadro leonés ha dilapidado tres de los siete penaltis señalados a su favor. Era una premonición.

Sergio Marcos tras la derrota de la Cultural frente al Calahorra (24/11/2019)

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574620288_611126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajo la batuta de Sergio Marcos la orquesta sonó como pocas veces a domicilio para hacer del duelo desde su inicio un monólogo blanco. Roberto Carlos y Gudiño por la izquierda y Kawaya por la derecha ensancharon y ampliaron las numerosas opciones de ataque que alargó Dioni, que, sin embargo, dejó el contador de remates a cero. Fueron otros los actores en el área rival, como Gudiño, que también observó como su tiro cruzado se perdió cerca del poste. Las ocasiones visitantes llovían a la vez que el colegiado llenaba su tarjetero, una de ellas para el argentino, que a la postre desniveló una contienda que transcurría plácida a la espera del gol.

El brillo de Kawaya no fue suficiente / CYD Leonesa

Tras otro inicio demoledor y mientras el aficionado leonés no daba crédito al inmovilismo del marcador, Gorka atrapó la pelota, trató de iniciar la transición y en su camino se interpuso Gudiño. La primera expulsión del curso salió demasiado cara. Ya entonces Miguel Sola jugaba sus bazas aumentando el número de puntas. Uno de ellos, Chacopino, controló el centro de Carralero y, solo ante Leandro, convirtió el primer y único disparo entre palos del Calahorra, que empezaba a cantar victoria. Porque por más esfuerzo y méritos contraidos, el último en la bota de Benito, la munición brilló por su ausencia. Ni de los múltiples desbordes de Kawaya ni de la huida al ataque de Rodas sacó tajada. Nada cambió el rumbo de un partido que deja muchas luces y una gran sombra, la del resultado.

Aira tras la derrota frente al Calahorra (24/11/2019)

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574620276_357287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CD CALAHORRA 1: Gorka; Iribarren, Alberto, Rojas, Sito (Márquez, 46'); Kamal, Parla; Jorge Fernández, Goñi (Manjón, 56'), Carralero (Sergio, 80'); Chacopino.

CULTURAL 0: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos (Dani Pichín, 75'); Alfonso (Luque, 83'), Sergio Marcos; Kawaya, Menudo (Sergio Benito, 70'), Gudiño; Dioni.

ÁRBITRO: Pozueta Rpdríguez (Cantabria). Amonestó a Carralero, Chacopino, Sito, Iribarren y Márquez por el Calahorra y a Roberto Carlos, Gudiño (2), Sergio Marcos y Aitor por la Cultural. Expulsó a Gudiño (minuto 61).

GOLES: 1-0- Chacopino (minuto 65).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00