Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Victoria para la tranquilidad del Real Murcia

El Real Murcia gana en Nueva Condomina 2-0 al Recreativo Granada y suma 17 puntos

Chumbi celebra el segundo gol del Real Murcia al Recreativo Granada /

El Real Murcia suma minutos y puntos. Llegaban a Nueva Condomina después de una intensa semana con el empate en Huelva, la clasificación para la final de la Copa Federación en Castellón y la necesidad de ganar de nuevo en liga, algo que no ocurría desde el 13 de octubre ante el Mérida en el feudo pimentonero.

El choque comenzó con ligero dominio del balón por parte del filial nazarí aunque con buena actitud sobre el verde de un Murcia con la habitual línea de tres con Armando, Antonio López y Edu Luna, con Dorrio e Iván Pérez en los carriles, el medio para Juanma y Víctor Meseguer con Peque algo más adelantado y con mucha movilidad para combinar con Toril y Chumbi en punta de ataque.

Corría el minuto 15 cuando el Real Murcia realizó una jugada de izquierda a derecha para Dorrio que puso un centro perfecto que dejó pasar Chumbi y remató Toril para abrir el marcador. El delantero mallorquín estuvo cerca del 2-0 con un disparo desde el borde del área que paró Rachveli y cuyo rechace casi caza el punta de Águilas.

Los granas controlaron, hasta vestuarios y con cambio de sistema con Dorrio adelantado en ataque y defensa de cuatro con Armando de lateral derecho, el partido a pesar de Rubén Sánchez y Montoro, que dispusieron de sendos remates de cabeza que paró Lejárraga.

La segunda parte continuó la línea del primer tiempo: jugadón de Juanma por la derecha que volvió loco a su marca por velocidad y por regate con centro a Toril que la mandó directamente fuera. Una clara ocasión para el Granada con error de Antonio López incluido acabó con el segundo del Murcia.

Dorrio puso la moto en marcha y, cuando se marcha solo, Montoro le derribó y vio una cartulina amarilla. El saque de falta acabó en un córner que centró Armando y remató de cabeza Chumbi para el 2-0 que levantó a una Nueva Condomina que veía los tres puntos muy cerca.

Muy sólido en Murcia atrás, a excepción de un par de acciones contadas como la de Antonio López que le hizo ver la amarilla en el 76, contaba los minutos para el final del encuentro. Con Marcos Legaz en el verde, los de Adrián Hernández se probaron en balones largos y mucha velocidad a la contra.

Con menos de diez para el final el Recreativo Granada tuvo tres seguidas. La primera, Aranda cruzó un balón que acabó rozando el palo derecho de Lejárraga, acto seguido, el guardameta madrileño tuvo que correr para hacerse con un balón que perseguí el propio Aranda y que acabó atrapando el portero grana. Y, justo después, mala salida de Lejárraga que regaló la portería aunque la defensa logró sacarla. 

Y así hasta el final del partido con ese 2-0 que tranquilizan el ambiente en el Real Murcia, que estaba dando la cara en la Copa Federación pero que estaba muy cerca del descenso en la liga. Tres puntos que colocan a los granas en décima posición con 17 puntos, a cinco del descenso directo y a tres del playout por la permanencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?