Fútbol
Segunda división B

El FC Cartagena es más líder, el Yeclano roza el playoff y el UCAM no huele el gol

Foto: FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena visitaba al Villarrubia en un partido a priori sencillo y que tenía que servir para consolidar la primera posición del conjunto albinegro. Los de Gustavo Munúa, con menos bajas que contra el Talavera pero con la enfermería aún repleta, formaron con Marc Martínez, Álex Martín, Andujar, Carlos David y Forniés, Quim Araujo, Cordero, Santi Jara, José Ángel, William y Caballero.

Santi Jara adelantó a los albinegros y un auténtico golazo de William de Camargo tranquilizó el ambiente para los albinegros que pensaban irse con 0-2 en el electrónico al descanso hasta que Víctor Algisi, en el 45, recortó distancias para el 1-2.

Y ese fue el marcador final. Los de la ciudad portuaria suman 31 puntos, cuatro por encima del segundo clasificado, y recuperan el colchón de un partido de ventaja sobre el San Fernando. Seis puntos le separan del Badajoz.

El Yeclano Deportivo recibía en La Constitución a un necesitado Recreativo de Huelva. Sandroni dispuso sobre el verde a Serna, Mario, Fran Martínez, Ubay Luzardu, Héctor Camps, Carlos Selfa, Íñigo Alayeto, Luis Castillo, Víctor Fenol, Álex Vaquero e Iker Torre.

Y la magia de La Constitución no falló. El Yeclano se adelantó con un gol de Fenoll en el minuto 30 y, ya en la segunda parte, Alayeto sentenció con el 2-0. 23 puntos para los de Sandroni, a dos del playoff, de los cuales 17 han sido en casa. El mejor local del grupo IV de Segunda División B.

El UCAM Murcia CF visitaba el Bahía Sur con Iricibar en portería, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas y Viti en defensa, Vicente Romero, que fue sustituido en el 36 por Chavero, Rafa de Vicente, Higón Barbosa, Mayoral y Aketxe.

Tal y como comenzó el partido, acabó. Los de Miguel Rivera repiten la música de los últimos encuentros: ver puerta es un imposible. Hasta con la puerta vacía. Empate a cero contra el San Fernando, que beneficia al Cartagena, y que coloca a los universitarios en decimotercera posición, el conjunto murciano peor clasificado.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00