El UCAM Murcia CB cae con honores ante el Barça
Los universitarios acusaron algunas decisiones arbitrales muy polémicas. Sito Alonso fue expulsado por doble técnica por primera vez en su carrera

Townes intentando penetrar a canasta / imQuality / Javier Bernal

Murcia
El UCAM Murcia CB ha perdido en su encuentro frente al FC Barcelona en el Palacio, pero comenzaron los universitarios mandando en el luminoso. Un parcial inicial de 7-1 hizo soñar a los hinchas pimentoneros. Duro poco la alegría. De ese resultado inicial se pasó rápidamente al 9-7 y el marcador se ajustó.
Los universitarios empezaron a sufrir en el poste bajo, fruto de una intensa ofensiva orquestada por Mirotic y Higgins. Sin embargo, el 'espartano' Sadiel Rojas no concedió bondades ni a uno ni a otro, sobre todo al primero. Fue su sombra. En el final del 1Q el marcador fue 18-19.
El dominicano sacó petróleo de cada jugada, luchando cada balón y sin perder la posición. También ayudaron las canastas de Eddie (24 p.) y la organización defensiva de Hunt al rebote. El Barça entró entonces en una dinámica donde se estancó y fue a rebufo de los locales en el marcador, donde el equipo de Sito empleó más corazón que su rival. El descanso reflejó una primera distancia importante, 41-32 y la esperanza de hincarle el diente al segundo clasificado.
Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, el Barça era otro. Más dinámico y armado en el ataque y la transición de juego. También en defensa, donde Tomic se sumó a la pintura para dificultar el ataque murciano. Eran los mejores minutos del Barça y el UCAM estaba respondiendo, sin concesiones, ni errores en ataque como los de la primera mitad. Eddie siguió liderando al equipo, en detrimento de Booker, que no jugó por una lesión en la muñeca. Sin embargo algo cambió el choque, una determinante la cuarta falta pitada a Rojas de manera rigurosa. A partir de ahí comenzó a torcerse el partido para el UCAM.
Entonces empezó un recital de técnicas. Primero a Rafa Luz, luego a Tumba y por último, doble técnica a Sito Alonso, que fue expulsado por primera vez en su carrera en un partido. El entrenador universitario dejó a su equipo con su segundo entrenador al mando y la intermitencia reinó en el final del cuarto (66-61).
El 4Q fue para los murcianos y, por lo que se vio en el choque, para el criterio arbitral. El contacto defensivo del Barça era distinto al de la primera parte, al menos a juicio de los colegiados. A pesar de ello, los universitarios remaron ante un gran Mirotic que comenzó a rescatar a los suyos de nuevo y a colocarse como la estrella principal azulgrana. Cuando se habían ido los culés seis arriba, el UCAM la tuvo en el último minuto con un triple de Larentzakis para empatar, pero no pudo ser y el Barça aprovechó la contra para rematar (83-87).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




