Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día contra violencia género

La Diputación de Palencia elige Paredes de Nava para los actos contra la violencia de género

Es una localidad cargada de simbolismo, ya que Pilar Cardeñoso, la víctima número 39 de este año, tenía allú sus raíces

El acto contra la violencia de género será este año en Paredes de Nava (Palencia) / Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia lleva años trabajando en la prevención y lucha contra la violencia de género. La institución provincial ha puesto en marcha un programa de actividades para conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Las actividades nacían tras una reunión del Consejo Provincial de la Mujer.  El acto central se celebrará en Paredes de Nava, localidad cargada de simbolismo, ya que Pilar Cardeñoso, la víctima número 39 de 2019, tenía raíces en el municipio paredeño.

Se trata de un sencillo homenaje a las víctimas que se iniciará 19 horas, donde se procederá a la lectura pública de un manifiesto y una suelta de globos. En paralelo, desde la Diputación se ha animado a los ayuntamientos a replicar el acto principal en cada uno de sus municipios; instando a fomentar la participación en la lectura del manifiesto en las puertas de sus respectivas casas consistoriales o lugares céntricos de fácil acceso para todos los vecinos.

De esta manera, un año más, la administración que preside Ángeles Armisén vuelve a poner de manifiesto su «inquebrantable compromiso» en la lucha contra esta lacra social que aborda en todos sus posibles aspectos, desde la educación y concienciación hasta la detección, apoyo e intervención con las víctimas, y que centra su ámbito de actuación en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00