Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La cultura agita conciencias

Danza, música, arte y compromiso social en el Centre Cultural el Carme como medio de expandir la cultura a todos lo segmentos sociales.

Los centros expositivos de la Comunitat Valenciana junto con el Consorci de Museus, pretenden trabajar en estrategias que acerquen la cultura a toda la sociedad como medio de cambiar los modelos existentes.

En concreto, el director del Centre Cultural el Carme, Jose Luis Pérez Pons, ha incidido en A vivir CV, que pretenden conectar con todos los públicos y transmitir que el arte es un potende instrumento de transformación social.

Hemos conocido la obra y trayectoria de Ana Teresa Ortega, artista alicantina que revolucionó la fotografía a finales de los 80, unida a una joven alumna premiada con un Mardel. Ana Císcar con tan solo 26 años, expone una reflexión sobre Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya.

En el transcurso del programa, asistimos a una actividad pionera en España llamada Mus'n Babies. En esta experiencia, dirigida a niños de entre 0 y 3 años,  se hace un recorrido por una sala utilizando la música como hilo conductor.

También el Festival Migrats, nos ha traído una reflexión sobre los momentos difíciles que siempre registra la danza. Coreógrafos y bailarines que se han visto obligados a salir de la Comunitat Valenciana para ejecer su profesión, vuelven una vez al año, reclamados por el Centre Cultural el Carme.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?