Política
EMT

El Síndic de Greuges admite a trámite la denuncia del PP sobre opacidad en la EMT

El defensor del pueblo valenciano considera que se cumplen los requisitos administrativos para admitir a trámite la queja y da al Ayuntamiento 15 días para defenderse

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite la denuncia del PP sobre opacidad en la EMT de València / Google Maps

Valencia

El Síndic de Greuges ha admitido la denuncia del PP contra la Empresa Municipal de Transportes por la falta de información por parte de su dirección sobre el fraude que le ha hecho perder cuatro millones de euros. El síndic considera que la queja reúne los requisitos para ser admitida a trámite y da al Ayuntamiento dos semanas para que responda a la denuncia del PP.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, considera que la opacidad de la dirección de la empresa continúa, porque no entregan a los grupos de la oposición los documentos que les piden. Aseguran que para conseguir algunos informes han necesitado reclamarlos seis veces y enviar un burofax a la EMT.

María José Catalá (PP): "Una crisis de las características de la de la EMT tiene que ser abordada con transparencia"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574608079_586745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá, ha manifestado que es la sindicatura de Greuges quien "pone de manifiesto la opacidad del Ayuntamiento deValència entorno a la EMT. Este mismo viernes pedimos el acuerdo de compatibilidad del pleno para el gerente de la EMT cuando fue contratado en 2015. Desconocemos si se autorizó para que estuviera trabajando en la EMT y en otro Ayuntamiento al mismo tiempo".

Más información

La portavoz del PP explica que la estafa de los 4 millones de euros en la EMT "está demostrando la falta de medidas de control en una empresa pública municipal" y por todo ello desde el PP siguen pidiendo el cese de su presidente, Giuseppe Grezzi, a quién consideran "máximo responsable del mal funcionamiento de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00