Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villarreal, la tierra prometida

El Celta vuelve a ganar casi un año después fuera de casa con goles de Pione Sisto y dos de Iago Aspas

Xavi Quintillá (i) disputa el balón con Brais Méndez (d), durante el partido de decimocuarta jornada de LaLiga Santander. / ()

Desde el 8 de diciembre de 2018 el Celta no vencía fuera de casa. Una racha que se ha terminado en el mismo lugar donde empezó: Villarreal. La apuesta de Óscar García funcionó, con un 4-2-3-1 con Denis Suárez en la mediapunta, donde recuperó algo de su fútbol. El técnico celeste le ha dado confianza a Pione Sisto y el danés está respondiendo. El futbolista más desequilibrante en el estadio de La Cerámica y que vio recompensada su actuación con el primer tanto del partido en el minuto 54, tras una jugada individual que definió con un remate que estuvo a punto de desviar fuera Asenjo. El extremo se emocionó tras el gol, recordando lo mal que lo ha pasado en los últimos meses, y que acaba con su nefasta racha cara a puerta: no marcaba desde el 27 de enero.

Se rompió la igualdad en el juego y en el marcador y el entrenador del Villarreal, Javi Calleja, acertó con el primer cambio: Moi Gómez por Iborra. En apenas unos minutos, una buena jugada amarilla combinada con una perdida de posición de Aidoo provocó el empate de Samu Chukwueze a los cinco minutos de adelantarse el Celta. No se vino abajo el conjunto vigués ni tampoco un desaparecido Iago Aspas hasta el minuto 80. En ese instante un remate del moañés con la izquierda tras un rechace puso el 1-2 en el marcador. Los locales se volcaron en busca del empate, pero en vez de lograrlo se llevaron otro tanto en contra. La estrella celeste se recorrió medio campo para regatear a Asenjo y hacer el tercer gol tras un amago que sentó a un defensa amarillo.

Con este triunfo, el Celta se pone con 12 puntos, a 2 de la salvación que marca el Mallorca. El próximo encuentro será el viernes ante el Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?