Colistas
No hubo "efecto nuevo entrenador" y el Zamarat cae al último puesto tras perder en Zaragoza (83-75)

CB Stadium Casablanca Zaragoza

Zamora
El Zamarat Quesos el Pastor es el nuevo colista de la Liga Femenina de Baloncesto, tras caer en Zaragoza ante Mann Filter (83-75), y la victoria de Bembibre frente a la Seu.
No se ha podido hacer bueno el dicho, cada vez más alejado de la realidad, de " a entrenador nuevo, victoria segura", ya que ha sido el debut de Ángel Fernández en el banquillo naranja, tras la renuncia de Fran García.
Una de las claves estuvo en la puntería: un porcentaje de tiro: apenas un 38 por ciento de acierto (un 58% Mann Filter), que condenó a un equipo que incluso acabó por delante el primer cuarto (18-20), pero fue ya por detrás al descanso (40-34), y no pudo recortar en la segunda mitad.
Queda el consuelo que las dos jugadoras que se retiraron en el último partido ante Al-Qázeres lesionadas están recuperadas al completo. De hecho, fueron las máximas anotadoras y las más valoradas: Brittany McPhee 22 puntos y 27 de valoración, Amy Okonkwo (16 y16).
Y el calendario no es muy favorable: el próximo sábado se recibe en el Ángel Nieto a Clarinos La Laguna de Tenerife, equipo revelación que, pese a ser nuevo en la categoría, presenta un balance de 6 victorias 3 derrotas, y que este fin de semana venció de forma contundente a Valencia (75-58)




