Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vecinos del Saja reclaman que se acabe con las inundaciones

Siete municipios se unen en la reivindicación de una solución definitiva al problema

Concentración en Villanueva de la Peña / ()

Vecinos de siete municipios de la cuenca del Saja han participado este domingo en una concentración en Villanueva de la Peña para exigir una solución definitiva a las inundaciones.

En la movilización, convocada a las 12.00 horas en La Peñuca, han participado los ayuntamientos de Mazcuerras, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Tojos, Ruente, Alfoz de Lloredo y Reocín, que han animado a sus vecinos a acudir a la protesta con paraguas y botas de agua.

El alcalde de Mazcuerras, Javier Camino, en declaraciones a la Cadena SER, ha destacado que los municipios afectados han decidido unirse para ver si consiguen terminar con las inundaciones ya que en su opinión no vale con que las administraciones, gobierno regional y central, pongan mucho interés y ha destacado que después de que la Delegación del Gobierno en Cantabria ya ha tenido oportunidad de ver la situación sobre el terreno espera que ahora se materialice la solución.

Y es que, a su juicio, las medida para evitar los daños que causan las crecidas de los ríos ya se conocen y lo que necesitan los municipios afectados es que les "den dinero" para arreglar el problema con caballones, escolleras o vaciando cuencas.

Según Camino, los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya saben lo que tienen que hacer para prevenir los daños pero el problema es que los gobiernos "llevan 30 años" sin dar dinero a la Confederación.

Ha reconocido no obstante que se están dando pasos en positivo, destinando fondos para actuaciones de urgencia y con proyectos, como el que el que se presentará el próximo jueves por un importe de unos 5 millones y que afecta a los municipios de Mazcuerras y Cabezón.

Quien también ha valorado de forma muy positiva la alta participación en la concentración ha sido el alcalde de Reocín y presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, que ha destacado la empatía que los ayuntamientos y alcaldes afectados tienen con sus vecinos en esta problemática.

La concentración ha finalizado con el posado de los presentes para una gran foto testimonial que pretende convertirse en la imagen de la reivindicación conjunta de una solución a las inundaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?