Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El bipartito municipal confía en poder pactar una declaración institucional conjunta para el próximo Pleno

El PP presentó su propia iniciativa para que la firmaran el resto de grupos pero PSOE y Podemos, al considerarla insuficiente, han optado por presentar una propia

Ediles de los distintos grupos de la Corporación, excepto Vox, tras colocar una pancarta contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento /

La vicealcaldesa de Alicante y portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, confía en alcanzar un acuerdo con el resto de grupos, a excepción de Vox, para presentar una declaración institucional conjunta contra la violencia de género en el próximo Pleno.

Y es que el PP presentó su propia iniciativa para que la firmaran el resto de grupos, pero PSOE y Unidas Podemos, al considerarla insuficiente, optaban por presentar una propia.

En el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres celebrado este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento, al que han acudido todos los partidos excepto la formación de ultraderecha, tanto la Corporación como la sociedad civil han coincidido en la necesidad de estar todos unidos para acabar con esta lacra social.

Sin embargo, habrá que esperar al Pleno del jueves para comprobar si los grupos municipales predican con el ejemplo. Y es que, aún no está claro que se pueda consensuar esa declaración institucional. Sánchez asegura que trabajarán estos días para conseguirlo y se muestra confiada en que así sea.

Pero más allá de la polémica política, el acto municipal contra la violencia de género ha contado con una importante presencia de representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

Todos coinciden en que ha llegado el momento de plantarse antes las agresiones machistas en un año donde, desgraciadamente, se han batido todos los récords negativos en cuanto al número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?