Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Joven alicantina recorre a pie España

Una vuelta de ocho meses para cerrar heridas emocionales

Raquel Ferrando, de 26 años, pacedió bulimia y sufrió abusos sexuales, lo que le llevó a las puertas del suicidio. Hace ocho meses decidió recorrer nuestro país a pie para superar sus miedos y demostrar que las mujeres también pueden viajar solas

Raquel Ferrando, ocho meses dando la vuelta a España, para superar heridas emocionales

Raquel Ferrando, ocho meses dando la vuelta a España, para superar heridas emocionales

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574707965_313571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

"Cuando todo lo que ir mal va mal, estás completamente solo y sientes que no puedes más, el único superhéroe que necesitas que venga a rescatarte eres tú mismo", afirma Raquel Ferrando, autora del blog 'Qué será de mí', quien se marchó de Alicante el pasado 20 de marzo para recorrer nuestro país a pie.

Se marchó con una mochila y una tienda de campaña y durante todo este tiempo no ha pagado ni por el transporte, ni por el alojamiento y se ha podido mantener gracias a las charlas que ha ofrecido a lo largo de su viaje y a la ayuda de la gente"buena, amable y compasiva" con la que se ha ido encontrando a lo largo de su trayecto.

Ferrando tiene previsto completar el círculo el miércoles, 27 de noviembre. Espera llegar por la tarde a la playa del Postiguet, en donde será recibida por su madre.

Raquel Ferrando a lo largo de su viaje por España (Facebook) / Cadena SER

En esta entrevista, esta joven de 26 años nos cuenta que en septiembre de 2013 se planteó terminar con su vida. A lo largo de su adolescencia sufrió varios reveses: las enfermedades de sus padres; la bulimia y un episodio de abusos sexuales.

Tras caer a lo más profundo del pozo, Raquel asegura que aprendió a quererse y a perdonarse. A ser quien es y a encontrar la motivación para luchar por ello.

Raquel Ferrando a lo largo de su viaje por España (Facebook) / Cadena SER

A lo largo de este viaje ha pasado momentos malos que ha podido superar y también ha podido corrobar la hipótesis inicial con la que partió: "demostrar que el mundo es mucho más bueno, amable y compasivo" de lo que parece.

Y por otra parte, también ha podido demostrar que las mujeres pueden viajar solas"porque no todos los hombres son el demonio reencarnado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00