Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una vuelta de ocho meses para cerrar heridas emocionales

Raquel Ferrando, de 26 años, pacedió bulimia y sufrió abusos sexuales, lo que le llevó a las puertas del suicidio. Hace ocho meses decidió recorrer nuestro país a pie para superar sus miedos y demostrar que las mujeres también pueden viajar solas

"Cuando todo lo que ir mal va mal, estás completamente solo y sientes que no puedes más, el único superhéroe que necesitas que venga a rescatarte eres tú mismo", afirma Raquel Ferrando, autora del blog 'Qué será de mí', quien se marchó de Alicante el pasado 20 de marzo para recorrer nuestro país a pie.

Se marchó con una mochila y una tienda de campaña y durante todo este tiempo no ha pagado ni por el transporte, ni por el alojamiento y se ha podido mantener gracias a las charlas que ha ofrecido a lo largo de su viaje y a la ayuda de la gente"buena, amable y compasiva" con la que se ha ido encontrando a lo largo de su trayecto.

Ferrando tiene previsto completar el círculo el miércoles, 27 de noviembre. Espera llegar por la tarde a la playa del Postiguet, en donde será recibida por su madre.

Raquel Ferrando a lo largo de su viaje por España (Facebook) / Cadena SER

En esta entrevista, esta joven de 26 años nos cuenta que en septiembre de 2013 se planteó terminar con su vida. A lo largo de su adolescencia sufrió varios reveses: las enfermedades de sus padres; la bulimia y un episodio de abusos sexuales.

Tras caer a lo más profundo del pozo, Raquel asegura que aprendió a quererse y a perdonarse. A ser quien es y a encontrar la motivación para luchar por ello.

Raquel Ferrando a lo largo de su viaje por España (Facebook) / Cadena SER

A lo largo de este viaje ha pasado momentos malos que ha podido superar y también ha podido corrobar la hipótesis inicial con la que partió: "demostrar que el mundo es mucho más bueno, amable y compasivo" de lo que parece.

Y por otra parte, también ha podido demostrar que las mujeres pueden viajar solas"porque no todos los hombres son el demonio reencarnado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?