Política

Sin plenos ni comisiones hasta mediados de diciembre

La puesta en marcha de la Administración Electrónica obliga a aplazar la convocatoria de varios órganos municipales como consecuencia de los trabajos informáticos y la formación del personal

Imagen de convocatoria de un pleno anterior / Cadena SER

Aranda de Duero

Este próximo jueves el Ayuntamiento de Aranda no contará con el habitual pleno ordinario de cada fin de mes y tampoco se celebrarán ni esta semana ni la próxima comisiones municipales informativas. Unas vacaciones obligadas por la implantación de la administración electrónica, que aún no tiene preparados los módulos correspondientes a estos órganos municipales. Tampoco ha finalizado la puesta al día necesaria para que el personal maneje esta herramienta, ya que se han celebrado sesiones genéricas de introducción a este instrumento informático, pero acaba de comenzar la formación específica que recibirán las plantillas de cada departamento. Dos procesos que retrasarán aproximadamente hasta mediados de diciembre la convocatoria tanto de plenos como de comisiones informativas.

Por el contrario la administración electrónica ya está implantada en el funcionamiento de las Juntas de Gobierno, dado que se ha priorizado su puesta en marcha en aquellos órganos cuyas resoluciones tienen mayor capacidad ejecutiva. De hecho también está habilitada la firma de alcaldía para contratos menores.

Según la información que a finales de la pasada semana trasladaba la empresa a los portavoces municipales el próximo pleno podría celebrarse entre el 10 y el 15 de diciembre y las comisiones informativas a partir del día 16 del mismo mes. Y es que aunque la herramienta podría estar lista para que el pleno se celebrará en una semana, es necesario que la convocatoria tenga contenido y cuente con el acceso a los correspondientes documentos y expedientes, un trabajo que tiene que hacer el personal y para lo que debe estar debidamente formado. Esta formación se lleva a cabo departamento por departamento y no está previsto que se complete en toda la plantilla hasta finales de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00