Sociedad

La AFA invita a luchar contra la violencia machista

Alrededor de doscientas personas se concentran en la Plaza del Trigo en el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Cadena Ser

Aranda de Duero

La Asamblea Feminista Arandina ha convocado este lunes una concentración en la Plaza del Trigo con la intención de denunciar la violencia machista en el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Alrededor de 200 personas, hombres y mujeres, se han reunido en la céntrica plaza para escuchar el manifiesto que varias de las componentes han leído.

Bajo el lema “¿Qué es para ti la violencia machista?”, la AFA ha querido dejar claro que para ellas va mucho más allá de los puñetazos ya que cada exigencia, control o desprecio supone un sesgo a la libertad de la mujer y han recordado que la lucha feminista va mucho más allá de la eliminación del machismo ya que pelea también contra otras ideologías o tendencias como el fascismo o la homofobia.

Asimismo, el discurso ha hecho hincapié en la importancia de la lucha y la visibilización de los problemas de las mujeres en cada país o clase social más allá de nuestra localidad recordando que aún pelean contra movimientos que cuestionan el papel de la mujer y que quieren derogar la Ley de la violencia de género. El manifiesto no ha pasado por alto recordar a las víctimas de esta lacra social, que hoy se ha cobrado su última muerte. En total 51 mujeres asesinadas que dejan huérfanos a 43 menores de edad.

Además, la AFA ha recordado a todos los asistentes que cualquier interesado participar de sus asambleas semanales que se celebran cada lunes, a las 19:00, en el local de la Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos. Al finalizar el acto, las representantes han invitado a los asistentes a escribir en una pancarta cuál es su visión de la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00