Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienza la restauración de la casa colgante del castillo de Cornatel

También abordará una intervención en la iglesia de Santa María de Vizbayo de Ponferrada

Imagen resposnables de la Junta y el Ayuntamiento de Priaranza /

Con el replanteo de las obras y la instalación de los primeros elementos necesarios, la Junta de Castilla y León ha comenzado la restauración de los elementos estructurales de la casa colgante del Castillo de Cornatel, el único elemento que todavía estaba pendiente de intervención.

Con un presupuesto de 311.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, la actuación tendrá como objetivo la consolidación de muros y la reposición de las piedras del arco tal y como ya se ha realizado en otros elementos de la fortaleza de Villavieja. Además, se abordará la reposición de la cubierta y los forjados sin necesidad de habilitar la dependencia que, eso sí, servirá para facilitar el recorrido de los visitantes.

La casa colgante es el elemento más frágil del conjunto y está situada en el precipicio de la zona oriental del castillo. El edificio se contruyó en la última época del Conde de Lemos.

La Junta también abordará una intervención para la recuperación de la cubierta de la iglesia de Santa María de Vizbayo en Ponferrada dentro de una obra que pretende la recuperación del entramado de madera así como el derribo del muro perimetral de hormigón del entorno.

También se sustituirá la carpintería metálica, y los elementos que no son propios de un templo basilical de estilo románico que destaca por su decoración exterior ajedrezada. Las obras tendrán un presupuesto de125.00 euros y un plazo de ejecución de 6 meses para recuperar el que se considera el templo más antiguo del Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?