Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día contra violencia género

Un total de 57 mujeres reciben atención contra la violencia de género en Ponferrada

Villablino y Fabero se manifiestan contra la violencia de género

Un total de 57 mujeres reciben atención contra la violencia de género en Ponferrada

Radio Bierzo

Veintitrés mujeres se han incorporado en lo que va de año a los programas de atención y especial vigilancia n que canaliza el Consejo de la Mujer en Ponferrada.

En total, 57 mujeres se benefician de estos servicios que el Ayuntamiento de Ponferrada coordina con las asociaciones feministas y de ayuda a la mujer, los juzgados y las fuerzas del orden. Todavía, reconoce la concejala de Bienestar Social, Lorena González queda mucho por hacer para lograr que las mujeres víctimas de violencia de género puedan salir de esa espiral de maltrato y garantizarse un futuro.

Desde la concejalía elevan a 94 las víctimas de violencia de género a nivel nacional al contabilizar a los huerfános y familiares que han sufrido también la vejación del maltrator y asesino en los 52 casos registrados este año. Una silla vacía con un lazo violeta ha recordado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la ausencia de quienes han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Sus nombres han vuelto, por unos minutos, a la memoria colectiva

Durante el acto organizado por el Consejo de la Mujer también se han dado lectura a un manifiesto en el que se ha vuelto a reivindicar la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la autonomía personal y laboral de las mujeres dentro de una justicia social que destierre al machismo y que deje de cuestionar y mantener en un segundo plano al colectivo femenino.

Por la mañana, los alumnos de la comunidad educativa de Fabero han realizado una concentración frente a la casa de la Cultura para mostrar su rechazo a la violencia de género.

En Villablino, los lacianiegos han protagonizado una manifestación desde la plaza Luis Mateo Díez que ha concluido con la lectura de un comunicado conjunto de los colectivos vinculados a la lucha contra la erradicación de la violencia de género.

Otras localidades del Bierzo y Laciana desarrollan a lo largo de largo de esta jornada y toda esta semana tallere de concienciación para eliminar la desigualdad  entre mujeres y hombre y eliminar la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?