Sociedad

La secretaría del Ayuntamiento aprecia deficiencias en la tramitación del proyecto Valcárcel

La UCA se muestra "convencida de la resolución de estas observaciones formales"

Edifico Valcárcel / Cadena SER

Cádiz

La secretaría general del Ayuntamiento de Cádiz ha apreciado inconsistencias en la documentación entregada por la entidades promotoras de las obras de rehabilitación del edificio Valcárcel, por lo que ha emitido un informe desfavorable, lo que impide que el proyecto reciba el visto bueno municipal.

Es la segunda vez que el estudio de detalle de la actuación prevista en Valcárcel presenta deficiencias. En febrero de 2018, la Comisión Provincial de Patrimonio advirtió de defectos en el documento, lo que obligó a la Diputación (propietaria del edificio) y la empresa Zaragoza Urbana (interesada en el desarrollo de los terrenos con fines de uso hotelero) a presentar un nuevo texto corregido.

Las nuevas carencias están referidas a la ausencia de un informe “preceptivo y vinculante” de la Demarcación de Costas ya que el edificio se encuentra en zona de protección del Dominio Marítimo Terrestre.

Así mismo, la secretaria municipal considera que “lo prudente” es someter el estudio de detalle a un procedimiento de evaluación ambiental estratégica, del que carece.

Por otra parte, el informe de la secretaria señala que, una vez actualizado para corregir las deficiencias señaladas por la Comisión de Patrimonio, el estudio de detalle debe ser sometido, de nuevo, a información pública.

Por último, el órgano de control municipal señala que, en esta fase del procedimiento, debe ser abonada por las entidades promotoras la cantidad de 1.200.000 euros, pago sobre “el que no consta justificante”.

Reacciones

Una vez conocido el informe, un portavoz de la UCA ha manifestado que la institución está "plenamente confiada en la implicación del Ayuntamiento con el proyecto de Valcárcel y en la resolución de estas observaciones formales en cuanto sea posible". La Universidad ha asegurado que en proyectos "de esta envergadura tenemos que ser igual de exigentes con todas las administraciones"

Por su parte, el grupo municipal socialista ha recordado hoy en un comunicado que el alcalde se comprometió con la Universidad y con la Diputación de Cádiz "a tener listos los expedientes que quedan pendientes para su aprobación en el Pleno de este viernes, sin embargo, un informe desfavorable de la Secretaría ha obligado a retirar el punto porque el estudio de detalle no cuenta con varios informes necesarios que el Ayuntamiento debería haber solicitado y no lo ha hecho".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00