Sociedad
Violencia machista

Una mujer de 26 años, asesinada por su pareja en Granadilla

El hombre, de 29 años, le ha asestado varias puñaladas con un arma blanca y ya ha sido detenido

Precisamente, este 25 de noviembre es el Día internacional contra la violencia machista

Una imagen de la entrada a Granadilla / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes a manos de su pareja en Granadilla de Abona (Tenerife). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la mañana, cuando el hombre ha asestado varias puñaladas a la chica de 26 años con un arma blanca, causándole la muerte. La pareja, de 29 años, ya ha sido detenida.

Según ha relatado la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, a 'Canarias Radio', hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.

A la espera de lo que dictamine la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo regional tipifica este presunto asesinato como caso de violencia de género, ha relatado Fumero, lo que eleva la cifra de muertes en las islas a ocho en lo que va de año. Precisamente, este 25 de noviembre es el Día contra la violencia machista. En lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres en España, 1.027 desde que, en 2003, empezaron a registrarse estadísticas oficiales. Al menos 34 niños han sido también asesinados y más de 270 se han quedado huérfanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00