Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.500 mujeres han denunciado ser víctimas de malos tratos este año en Galicia

La alcaldesa señala que las denuncias se han duplicado este año

El delegado del Gobierno pide plantar cara a los negacionistas de la violencia machista

Acto de la Corporación municipal con motivo del Día contra la violencia machista /

Cinco mujeres asesinadas y cuatro huérfanos en lo que va de año en Galicia. Más de 3.700 denuncias han sido interpuestas por malos tratos en los juzgados y casi un centenar de órdenes de protección, según el Consejo General del Poder Judicial. En A Coruña los delitos por violencia machista se han duplicado en lo que va de año respecto a 2018. La Policía Nacional ha registrado 42, frente a los 21 de todo el año pasado. Ha habido minuto de silencio y acto oficial de toda la corporación en María Pita.

Son 1.052 mujeres asesinadas en España desde que hay registros, desde 2003. La Delegación del Gobierno en Galicia ha convocado esta mañana una concentración, con minuto de silencio y aplausos incluidos, para denunciar que la violencia contra las mujeres está ligada al sexismo y exigir el rechazo más rotundo a los que niegan la existencia de la violencia machista.

Javier Losada ha pedido el respaldo unánime a las víctimas. El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a combatir desde todos los frentes la violencia de género. 3.3552 casos de violencia de género están activos en la actualidad en nuestra comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?