Sociedad
A Coruña

La Marea denuncia listas de espera en el Centro de Orientación Familiar de hasta 100 mujeres

Reclama dos matronas más y censura la supresión del programa para jóvenes

Concejalas de Marea Atlántica ante uno de los COF / Marea Atlántica

A Coruña

La Marea Atlántica ha denunciado la situación de precariedad del área de ginecología obstetricia y planificación sexual en la comarca de A Coruña con carencias en los únicos dos centros de orientación familiar (COF) de todo el área sanitaria. A la supresión de la plaza de ginecología en el centro de O Ventorrillo, se suma la falta de un ginecólogo en Orillamar, plaza de no se ha cubierto desde su baja.

En Orillamar también hace falta dos matronas. Carencias que provocan colas de espera de hasta 100 mujeres, que pueden estar pendientes de una interrupción del embarazo, y saturación en las consultas.

Silvia Cameán, concejala de La Marea, sobre la situación del COF

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574691174_201465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los usuarios, el 93% son mujeres. Responsables del COF alertan de la gran disminución de las consultas de adolescentes en el centro de orientación familiar, tras la suspensión del programa Tarde Joven en el que los menores de veinte años tenían el espacio reservado para informarse sobre contracepción y educación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00