Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Condecoraciones

Petrer nombrará Hija Predilecta a la Cronista Oficial de la ciudad, Mª Carmen Rico

La propuesta se llevará al Consejo Municipal de Cultura

Almuerzo con cronistas de la provincia y ayuntamiento

Almuerzo con cronistas de la provincia y ayuntamiento / Ayuntamiento Petrer

Mari Carmen Rico cumplió ayer, 25 años de su nombramiento como Cronista Oficial. Con tal motivo, los cronistas de la provincia celebraron un almuerzo donde se anunció, por parte del ayuntamiento, la intención de proponer la alta distinción de Hija Predilecta de Petrer a su persona por su aportación y colaboración con la ciudad.

Rico será la primera mujer que ostente este título que hasta el momento solo se había concedido a hombres. Un título que afirma haberle sorprendido pero a la vez emocionado

La cronista es, además, la directora de las bibliotecas municipales y del archivo municipal. Ha dirigido numerosos estudios y publicado destacados libros de investigación relacionados con la localidad, de asuntos tan amplios como las fiestas, la música, la alfarería o la sanidad y ha impartido un buen número de conferencias estrechamente ligadas a Petrer. De entre todas sus obras destacan “Las calles de Petrer”, donde recoge los nombres de las calles y plazas de la localidad, así como quiénes fueron sus primeros vecinos y en qué lugares dejaron su huella en la historia local.

Con anterioridad, el último título de Hijo Predilecto que concedió Petrer fue en 2016 al médico Antonio Payá, que falleció a finales del pasado mes de julio a los 102 años de edad. La propuesta de la alcaldesa de nombrar a Rico pasará ahora por el Consejo Municipal de Cultura y posteriormente tendrá que ser aprobado por el pleno municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?