Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Petrer contará con pantallas de protección acústica en su tramo de autovía

El presupuesto estimado de las obras asciende a 1,76 millones de euros

Autovía A31 /

El Ministerio de Fomento ha anunciado que iniciará la redacción del proyecto para la reducción de la contaminación acústica de la A-31 a su paso por Petrer. El presupuesto estimado de las obras asciende a 1,76 millones de euros.

El Ministerio ha escuchado las demandas del Ayuntamiento de Petrer. En la Autovía A-31 se registran elevados niveles de tráfico de largo recorrido, que principalmente afecta a la proximidad del término municipal de Petrer.

A31 a su paso por Petrer / Cadena SER

El trazado diseñado en los años 80 para esta autovía de primera generación resolvía la infraestructura mediante duplicación de la carretera nacional y variantes de población, quedando en muchas ocasiones los núcleos urbanos de los municipios en el entorno de la autovía.

A los márgenes de la Autovía se han desarrollado áreas residenciales, polígonos industriales o incluso viviendas aisladas, lo que implica un todavía mayor impacto acústico sobre la población.

Causas que el gobierno local del Ayuntamiento de Petrer ha ido argumentado durante años ante el Ministerio de Fomento, al tiempo que solicitaba medidas para evitar dicha contaminación acústica.

El Ministerio de Fomento reconoce que resulta necesario la interposición de obstáculos con unas características adecuadas de aislamiento para evitar la transmisión del sonido, garantizando a la vez el cumplimento de la legislación vigente en materia acústica.

Se propone la implantación de medidas correctoras en materia de protección acústica, esencialmente de instalación de pantallas antiruido.

Previo a la instalación del equipamiento acústico, deberá elaborarse un estudio acústico donde se analice la topografía de los emplazamientos del emisor y del receptor, así como las características acústicas de la protección y los condicionantes climatológicos y atmosféricos de dicho lugar, ya que repercutirá en la eficacia final de la pantalla.

Las obras a proyectar consisten en la instalación de pantallas de protección acústica; la adecuación de sistemas de contención ante la instalación de las nuevas pantallas; la adecuación transversal de la cartelería; y, la exposición de cerramientos y resto de obras complementarias.

El proyecto se denomina "Realización de medidas correctoras en materia de contaminación acústica. A-31 Autovía de Alicante, entre los p.k. 204,700 al 207,000. T.M. de Petrer".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?