El Nueva Elda condena la conducta de alguno de sus seguidores
Los incidentes provocados por tres aficionados a la conclusión del choque contra el Cáceres Universidad le puede costar muy caro al club eldense

El partido fue muy intenso en la pista y al final, en la grada / Cadena SER

Elda
Después de que Nueva Elda F. S. y Cáceres Universidad ofrecieran, el pasado sábado, un intenso y atractivo partido de la undécima jornada de liga en el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala en el pabellón “Juan Carlos Verdú” de Elda, la actitud de tres asistentes al choque empañó la victoria (2-1) de los locales.
Más allá del rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos que acabó con dos expulsados, uno por equipo, con tarjeta roja y la segunda cartulina amarilla para dos jugadores locales, Abel y Matheus, cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios en presencia de los árbitros del choque, un espectador lanzó una botella de agua que no impactó en ninguno de ellos, otro lanzó agua de otra botella y otra saltó a la pista. La consecuencia de tan incívica conducta le puede costar muy caro al club que preside Paqui Sánchez si tenemos en cuenta la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los incidentes ocurridos la temporada pasada cuando el Nueva Elda visitó la cancha cacereña. La sanción económica puede estar entre los 1.500 y los 2.000 euros e incluso, la obligación de disputar de un partido a puerta cerrada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Valverde "Dada", entrenador del Nueva Elda F. S., y Antonio Salguero, entrenador del Cáceres Univ., se refieren a lo acontecido al final del choque
La reacción de la directiva eldense no se ha hecho esperar emitiendo un comunicado de condena y repulsa por lo sucedido.
El escrito dice textualmente, lo siguiente:

Partido con tensión en la grada / Cadena SER

Partido con tensión en la grada / Cadena SER
“Desde el C.D Nueva Elda F.S., en relación a los hechos acontecidos ayer tras la finalización del partido queremos expresar nuestra total repulsa y condena para determinados actos, no vamos ni a suavizar ni a minimizar unos hechos que no tienen ningún tipo de justificación. Al igual que el sitio de los jugadores es la pista y su labor es disputar el partido e intentar ganarlo, el sitio del aficionado es la grada y su labor es la de animar a su equipo, y una vez finalizado el encuentro lo ocurrido en la pista debe quedarse en la pista y nunca deberían darse situaciones como las de ayer; flaco favor se les hace a los jugadores y al club con esos comportamientos.
Esas actuaciones van en contra de nuestros principios y valores. Por todo ello primero queremos pedir disculpas al equipo rival, el UEx Cáceres F.S. por lo ocurrido, también a los aficionados que no participaron de los hechos e intentaron mediar y poner paz y además agradecerles que así actuasen. Nos reiteramos en la condena a todo lo ocurrido y comunicamos que tomaremos las medidas que consideremos oportunas para que situaciones así no vuelvan a ocurrir”.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




