Sociedad

El turismo nacional sube en octubre en Granada y el extranjero, se dispara

En la última década la afluencia de turistas en este mes se ha incrementado un 60 por ciento en la provincia

Rafael Troyano

Granada

Octubre confirma el récord turístico del año con un incremento del turismo extranjero del 11 por ciento, con respecto a octubre del año pasado, y un aumento global de visitantes del ocho. Las pernoctaciones aumentaron casi en un tres por ciento en el mejor octubre de la historia turística de Granada.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el mes pasado visitaron la provincia y se alojaron en hoteles casi 300.000 visitantes, la mejor cifra de octubre desde que se tienen registros. El turismo nacional ha crecido un cuatro por ciento y el extranjero, un 11. Las pernoctaciones también han subido, en este caso, un tres por ciento. Se han consumido casi 600.000 noches de hotel. Las pernoctaciones que más han subido han sido las de los visitantes nacionales.

La influencia del AVE y de los vuelos internacionales se dejan notar en las estadísticas granadinas que crecen por encima de las medidas nacional y andaluza.

La afluencia turística va creciendo año a año. Hemos vivido el mejor octubre de la historia de Granada. Si se compara con octubre de hace 10 años, los visitantes han subido un 60 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00