La AETIB examina el proyecto de ses Salines que debía ejecutarse con la 'ecotasa' y sigue parado
Si en el proceso se detectan fallos y no se subsanan tendrá que suspenderse y el Consell deberá devolver los fondos

Vista aérea de la zona de ses Salines / Cadena SER

Ibiza
La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) está examinando la documentación del proyecto del Consell de Ibiza para construir una vía cívica en los accesos a Ses Salines. Las obras no han comenzado a pesar de que se presentó en 2016 y se financia con fondos de la ‘ecotasa’, con una partida de casi 700.000 euros. También se está revisando otra obra del Consell de Mallorca que se encuentra en la misma situación.
Fuentes del Govern señalan que tras la revisión, tendrán que tomar una decisión al respecto. Si en el proceso se detectan fallos se intentarán subsanar, pero si no es posible tendrá que suspenderse y el Consell deberá devolver los fondos a la caja del Impuesto de Turismo Sostenible.
El proyecto de la institución insular tenía como objetivo para facilitar el acceso a pie a la playa de Ses Salines, soterrar servicios aéreos y crear un sistema de recuento de vehículos.
Desde el Consell justifican la demora por las trabas relacionadas con una concesión administrativa con Costas y la negociación con otras entidades para el soterramiento de servicios. Además incluiría otras actuaciones en Ses Feixes y Sa Coma, financiadas en su mayoría por fondos estatutarios que caducan en septiembre de 2020.
Se está pendientes de diversos trámites, por lo que se quiere pedir una prórroga.




