Mañueco deja en suspenso la elección de David Fernández como número 2 en León
El PP leonés anunció el domingo que sería el sucesor de José Miguel González, pero ahora ha frenado ese nombramiento

El presidente del PP Juan Martínez Majo y el ya ex secretario general del partido durante la pasada noche electoral / Radio León

León
La dimisión de José Miguel González por falsear su curriculum, lejos de calmar las aguas en el PP leonés ha servido para evidenciar las diferencias que existen en el partido en León. El caos interno ha llevado a sus dirigentes a contradecirse mutuamente en las últimas horas sobre quien será el sucesor de González como número dos en la provincia.
A última hora de este domingo, los populares confirmaron a través de una nota oficial que ese puesto sería para David Fernández, antiguo responsable de nuevas generaciones y asesor de Antonio Silván durante su etapa de alcalde. Pero este lunes, Juan Martínez Majo ha desmentido ese comunicado oficial de su propio partido y ha dicho que el nombre no está decidido. "Es una propuesta que se estudiará más adelante (...) vamos a barajar varias posibilidades", ha reconocido Majo. Diversas fuentes del PP apuntan a que se ha visto obligado a hacerlo forzado por el malestar que había generado en la dirección autonómica del partido la propuesta de Fernández.
Esta situación se suma al silencio que había guardado oficialmente la dirección del PP provincial, con Juan Martínez Majo a la cabeza, desde el pasado jueves cuando estalló el asunto del currículum de José Miguel González. Majo permaneció desaparecido durante tres días con la polémica de su número dos encima de la mesa y también ha estado mudo durante más de doce horas tras su dimisión oficial.
Majo solo ha roto su silencio para valorar de manera amable al dimitido González. "Ha sido una dimisión voluntaria", ha dicho Majo, que ha agradecido su labor estos meses. "Para mi ha sido una persona que ha trabajado con total lealtad y codo a codo con mi persona", ha zanjado el presidente provincial del PP.




