Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

Acercamiento entre jóvenes y empresas

35 estudiantes de diferentes centros participan en la actividad "Linares Camp Solución", organizada por la Cámara de Comercio

Una de las mesas de trabajo de la actividad "Linares Camp Solución". /

Alumnado de los centros Huarte de San Juan, Sagrado Corazón, Cástulo y Oretania se acercan al tejido empresarial local de la mano de ‘Linares Camp Solución’, una iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento que fomenta un encuentro práctico entre jóvenes y empresas de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa, que cumple ya su cuarta edición, es que los estudiantes colaboren en la búsqueda de soluciones innovadoras para resolver problemas reales específicos. En este caso, la empresa Ortiz and Reed y el Centro Comercial Abierto han sido las entidades que han planteado sus respectivos retos.

La filosofía de esta actividad es que el alumnado participante mejore sus competencias profesionales, su conocimiento del mercado de trabajo y sus posibilidades de inserción laboral, además de incidirse en ellos la cultura del emprendimiento. En cuanto a las empresas, se benefician del talento del capital humano local para ganar en competitividad.

"Linares Camp Solución" se integra en el ecosistema Emprende en Linares y supone toda una experiencia de aprendizaje para los estudiantes y una oportunidad real para empezar a abrirse camino en el mercado laboral de la ciudad y presentarse como candidatos ante las empresas.

35 jóvenes organizados en 9 grupos han trabajado aspectos relacionados con la economía circular, la gestión de residuos, la cooperación empresarial y los nuevos servicios basados en tecnologías digitales, gracias a la colaboración de Ortiz and Reed y el Centro Comercial Abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?