Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Marina Alta muestra su rechazo a la violencia hacia las mujeres en el 25N

Concentraciones, lectura de manifiestos, performance, manifestaciones, iluminación de edificios,... actos con los que mostrar el rechazo hacia las violencias machistas y recordar el 25N

Acto 25N en Calp /

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Un día que se tiñe de violeta en los calendarios para denunciar la violencia que sufren las mujeres, simplemente por el hecho de serlo y reclamar, al mismo tiempo, acciones eficaces que acaben con este grave problema que deja un largo listado de víctimas. Las más graves, las mujeres que han sido asesinadas, pero estas no son las únicas, porque también son víctimas de la violencia de género todas aquellas que siguen padeciendo sufrimiento físico, sexual, o psicológico. 

Para denunciar, concienciar e informar sobre esta situación, los municipios del sur de la Marina Alta, como Benissa, Teulada, Calp, El Poble Nou de Benitatxell, o Xaló, vienen convocando actos a lo largo de todo este mes de noviembre, y hoy, coincidiendo con el 25N, se han intensificado las convocatorias con diferentes concentraciones y movilizaciones en contra de la violencia machista.

En Benissa, se ha previsto para las 19.30 horas, una manifestación que partirá desde la Plaza Rei Jaume I y que concluirá en el punto de partida con una performance de los alumnos del IES Josep Iborra.

Mientras que en Teulada, se ha programado, por parte de la concejalía de Igualdad, una acción visual que consiste en iluminar de color violeta los edificios municipales. Además, hoy, a las 12 del mediodía, la edil del área, Mamen Botija, ha leido un manifiesto institucional mostrando el compromiso del consistorio por la prevención de la violencia machista y la desigualdad. Al tiempo que se ha recordado a las víctimas y se ha instado al resto de administraciones publicas a revisar y modificar la legislación en esta materia. Una convocatoria a la que se han sumado estudiantes del IES Teulada, centro que también ha organizado diferentes actividades contra la violencia hacia las mujeres.

Y en Calp también dicen “No, a la violencia de género”. Hoy a las 12 horas, en la Plaza Miguel Roselló, la concejala Pilar Cabrera, ha puesto voz al manifiesto institucional que con motivo del 25N ha difundido la FVMP. Texto que ha servido para realizar un enérgico rechazo hacia la violencia machista y difundir los compromisos que asume el consistorio para frenar este grave problema. Durante el acto se ha llevado a cabo una lectura conjunta del nombre de cada una de las 52 víctimas que nos deja este 2019. El acto ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de estas víctimas.

Siguiendo con los actos programado, esta tarde, a las 20 horas, se llevará a cabo una concentración reivindicativa organizada por la Asociación Mujeres por la Igualdad de Calpe, bajo el lema “Seguimos en emergencia Feminista”. El punto de encuentro es la Plaza de la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?