Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

25N: "La mujer gitana se enfrenta a una doble discriminación"

La Fundación Secretariado Gitano reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25N: "La mujer gitana se enfrenta a una doble discriminación"

Cadena SER

La Fundación Secretariado Gitano ha sido protagonista en la mañana del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Encarni Sánchez, técnico de intervención del colectivo, ha dicho en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' que "la mujer gitana se enfrenta a una doble discriminación". Por un lado, la discriminación de género, y por otro la discriminación por su etnia.

Sánchez opina que en los últimos años se ha avanzado mucho en este sentido, si bien "queda mucho por hacer". En Lorca, la Fundación desarrolla talleres y cursos con los jóvenes para mejorar en igualdad. Una de las partes del temario que se imparte tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías y "se sorprenden cuando les hacemos ver que el móvil también es una herramienta de control" en las parejas.

La Fundación Secretariado Gitano desarrolla en Lorca el proyecto Terniben, con el que buscan favorecer la inserción en el mercado sociolaboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Los actos por el 25N continúan este lunes a las 17:45 horas con el acto institucional en homenaje a las víctimas de la violencia de género en la plaza de Calderón. Y a las 19:30 horas partirá la Manifestación contra la Violencia de Género del mismo lugar, para recorrer el centro de la ciudad y terminar en la plaza de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?