Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 25N llena las calles de Lorca de mensajes contra la violencia de género

Decenas de personas se han sumado a la concentración que ha recorrido el centro de la ciudad

"Nos tocan a una, nos tocan a todas", "vosotros, machistas, sois los terroristas" o "no son muertas, son asesinadas" han sido algunos de los eslóganes que han coreado esta tarde de 25 de noviembre las decenas de mujeres que se han sumado a la concentración con motivo del Día Interncional de la Violencia contra la Mujer que ha recorrido las calles del centro de Lorca.

La marcha de protesta había sido convocada por primera vez por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y ha partido de la calle Lope Gisbert para discurrir hasta la Avenida Juan Carlos I y posteriormente concluir en la Plaza de España. Allí está programado la actividad ‘Ritmos contra la violencia’, en la que, a través de la música, se quiere mostrar el apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.

Antes de eso, en las Plaza de Calderón, se ha realizado la ofrenda floral en homenaje a las mujeres fallecidas por violencia machista (este mismo lunes se ha elevado la cifra a 52 en lo que va de año tras un nuevo caso en Tenerife) y se ha celebrado en el Teatro Guerra el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Lorca, que este año ha querido promover el lema #LorcaPorLosBuenosTratos.

Durante este acto se ha proyectado el cortometraje ‘Tú verás’ realizado en los talleres de cine de los cursos impartidos por la Universidad Popular, dirigido por el Benito Rabal, y se ha leido un manifiesto en repulsa a estas acciones violentas. Además, se ha hecho entrega de los premios de los concursos de fotografía #Lorcaporlosbuenostratos #miretoymecomprometo, así como la ya tradicional muestra teatral de los miembros de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca que este año interpretan la obra ‘Las olvidadas’ y que está dirigida por José Ramón Moya.

Por la mañana, en la Plaza de España también, se ha procedido a la lectura del manifiesto ‘Enlazados contra la violencia’ a cargo de los miembros de la Fundación Secretariado Gitano, será en la Plaza de España y, a las 13:30 horas, en este mismo lugar se realizará un ‘FomentArte contra la violencia’ por parte del Consejo de la Juventud y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOM Lorca).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?