Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Madrid hace guiños a Vox, pero también critica su negacionismo de la violencia machista

La Presidenta madrileña defiende que no solo las mujeres sufren violencia, "también los mayores y los niños", mientras su consejero de Asuntos Sociales ha criticado sin pudor el discurso que defiende el partido ultraderechista: "No permitiremos que se cuestione a las mujeres maltratadas"

Isabel Díaz Ayuso anuncia un abono de transporte gratuito para las mujeres maltratadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Real Casa de Correos, Madrid (España), a 25 de noviembre de 2 / ()

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha sido tan contundente con su socio de investidura, Vox, como lo ha sido el alcalde, José Luis Martínez Almeida que ha llegado a decir que lo que ellos hacen para combatir la violencia de género “no es política, sino politiquerio”.

Isabel Díaz Ayuso ha invitado a todos los partidos a “salir de la refriega política” y “no polarizar el debate" sobre la violencia de género, un tipo de violencia contra la mujer “que existe”. Durante su discurso en el acto oficial del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer ha defendido que “no es partidaria de criminalizar al hombre, pero sí de perseguir el machismo”. Pero durante ese mismo acto, Isabel Díaz Ayuso también ha enviado varios guiños a Vox, como, por ejemplo, cuando ha dicho que “esa violencia no solo afecta a las mujeres, también a los mayores, a la infancia y a las personas dependientes”.

La presidenta madrileña ha modulado su tono, un mensaje más genérico que ha contrastado con el tono durísimo que ha defendido su consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero (de Ciudadanos) que ha arremetido contra el discurso de la formación ultraderechista . “A quienes bloquean declaraciones institucionales, minutos de silencio y reuniones que buscan el consenso, a aquellos que pasan por alto el sufrimiento de las mujeres, a ellos les digo que se equivocan. No pueden adaptar una realidad inventada y unas cifras a un ideario. No permitiremos que se cuestione a las mujeres maltratadas", dice Alberto Reyero, el único miembro del Gobierno madrileño que abiertamente habla siempre de “violencia machista”.

Ayuso anuncia un abono transporte para mujeres maltratadas

La presidenta madrileña ha anunciado que van a poner en marcha un abono de transporte para las mujeres maltratadas “para facilitar su desplazamiento a cursos de formación, entrevistas de trabajo o tratamiento psicosocial”. Isabel Díaz Ayuso ha dado pocos detalles y ha obviado otros significativos. En concreto dos, ese abono de transportes será gratuito, pero no para todas las mujeres maltratadas, solo para las que tengan un nivel de renta bajo, según han explicado a la SER desde la Consejería de Asuntos Sociales. Ese abono especial se pondrá en marcha el próximo año, tras cerrar un convenio con el Consorcio Regional de Transportes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?