Política

La discapacidad es cosa de todos

Medina del Campo cuenta con varias actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La edil de Servicios Sociales acompañada de otras entidades que trabajan la discapacidad / Cadena SER

Medina del Campo

El ayuntamiento de Medina del Campo celebrará el día 3 de diciembre, Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general de la existencia de personas con capacidades diferentes que pueden participar activamente en la dicha sociedad.

Bajo el lema “Accesibilidad y Calidad de Vida”, se han diseñado una serie de actividades para dar visibilidad a este colectivo. Las acciones que se van a realizar son propuestas de deportes inclusivos en el pabellón Barrientos y la marcha en favor de las personas con discapacidad, a las 13.00 horas del sábado 30. También habrá una lectura de manifiesto, entrega de premios del concurso de dibujos y chocolate. El día 3 se celebrarán las segundas jornadas sobre discapacidad en las que participarán distintas entidades que trabajan con estas personas.

A lo largo de este año desde el equipo de promoción y autonomía personal se han atendido 51 casos de personas con discapacidad o dependencia. A nivel grupal se han llevado a cabo acciones como un curso de formación de cuidadores, grupo de apoyo a familias con dificultades de salud mental, programa de ocio para personas con dificultades de salud mental y un proyecto de sensibilización en el medio escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00