Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pumar: "Si no hubiera mayoría no podríamos desbloquear proyectos"

El teniente alcalde de Ourense y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, repasa asuntos de actualidad local en Hoy por Hoy Ourense.

El teniente alcalde de Ourense, Jorge Pumar, en Radio Ourense /

La calle Florentino Cuevillas cuenta ya con la primera isla de contenedores semisoterrados. Después de su puesta en funcionamiento, el teniente alcalde, Jorge Pumar, ha señalado en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense que se trata de una prueba, al igual que los que se instalarán en Saenz Díez, para decidir cuál es el mejor modelo con el que renovar todos los contenedores de la ciudad.

El también concejal de Medio Ambiente en Ourense ha hecho referencia al proceso de contratación del servicio de mantenimiento para los 600.000 metros cuadrados de zonas verdes de las que dispone la ciudad. Jorge Pumar ha querido subrayar la apuesta social del contrato, con la incorporación de personal en situaciones desfavorecidas, y la sostenibilidad, ya que se exige que la nueva flota de vehículos sea eléctrica.

Por último, el popular Jorge Pumar ha resaltado que estas y otras cuestiones, como la reforma de la Plaza de Abastos, no serían posibles sin una mayoría absoluta en el concello de Ourense. A su juicio, el pacto de gobierno entre Democracia Ourensana y el Partido Popular está funcionado "perfectamente" ya que "estamos desbloqueando proyectos que estaban estancado porque no había 14 votos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?