Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Mirar hacia otro lado nos hace cómplices"

El Manifiesto del Día Contra la Violencia de Género de Palencia recuerda a las 54 víctimas mortales en un año, 51 en este 2019

Teléfono de asistencia a 016 /

"Para la erradicación de la violencia de género hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, porque sin vosotras y vosotros no es posible poner fin a este grave problema social, porque mirar hacia otro lado nos hace cómplices, porque como sociedad tenemos que decir que no es aceptable". Esa ha sido la esencia del manifiesto que se ha leído este lunes en la escalinata del Ayuntamiento de Palencia con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

Un manifiesto que ha servido además para homenajear mediante el recuerdo, con la lectura de sus nombres, a las 54 víctimas de esta lacra en un año, 51 de ellas en lo que va de 2019. Ha sido un homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas y la expresión de la condena más prfunda ante hechos tan lamentables. Se ha recordado que "la violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no se conseguirá erradicar mientras no haya igualdad real y efectiva ebntre ambos sexos". El manifiesto concluía señalando que "es un problema que todos combatiremos: concienciándonos y educando en igualdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?