Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día contra violencia género

"Mirar hacia otro lado nos hace cómplices"

El Manifiesto del Día Contra la Violencia de Género de Palencia recuerda a las 54 víctimas mortales en un año, 51 en este 2019

Teléfono de asistencia a 016 / Europa press

Palencia

"Para la erradicación de la violencia de género hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, porque sin vosotras y vosotros no es posible poner fin a este grave problema social, porque mirar hacia otro lado nos hace cómplices, porque como sociedad tenemos que decir que no es aceptable". Esa ha sido la esencia del manifiesto que se ha leído este lunes en la escalinata del Ayuntamiento de Palencia con motivo del Día Contra la Violencia de Género.

Un manifiesto que ha servido además para homenajear mediante el recuerdo, con la lectura de sus nombres, a las 54 víctimas de esta lacra en un año, 51 de ellas en lo que va de 2019. Ha sido un homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas y la expresión de la condena más prfunda ante hechos tan lamentables. Se ha recordado que "la violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no se conseguirá erradicar mientras no haya igualdad real y efectiva ebntre ambos sexos". El manifiesto concluía señalando que "es un problema que todos combatiremos: concienciándonos y educando en igualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00