Tribunales
Tribunales

La Audiencia de Palencia estima en parte el recurso por la explosión de Gaspar Arroyo sin grandes cambios en la sentencia original

Se mantienen los argumentos fundamentales de la primera resolución

Imagen de archivo de la explosión de gas de la calle Gaspar ArroyoIcal

En una resolución de casi 130 folios, la Audiencia de Palencia estima en parte el recurso interpuesto por Gas Natural y Mapfre contra la sentencia por la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo acaecida el 1 de mayo de 2007, aunque la estimación no conlleva importantes cambios con respecto a la resolución dictada en primera instancia.

En una sentencia que no es firme la Audiencia mantiene los postulados de la jueza que dictó la sentencia original, da credibilidad a los informes técnicos y mantiene la responsabilidad de Gas Natural y Mapfre.

Hay algunos cambios en lo que respecta a alguna aseguradora pero en definitiva se mantienen los postulados de la Asociación de Víctimas, que ahora muestra su satisfacción porque se ratifica lo que defendió durante el juicio.

Cabe recordar que aquellas víctimas que, de la mano de la Asociación, llegaron a un acuerdo con Gas Natural y Mapfre y cobraron ya sus indemnizaciones, no se verán afectados por esta nueva resolución.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo aunque también podrá interponerse recurso extraordinario por infracción procesal ante la Sala de lo Civil de dicho Tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00