Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nos queremos vivas, nos queremos todas

Cientos de palentinos se manifiestan contra la violencia de género en la convocatoria de la Plataforma por los Derechos de la Mujer

La Plataforma por los Derechos de la Mujer de Palencia ha convocado un 25 de noviembre más, una manifestación contra la violencia machista que ha partido desde la estatua de la Mujer en la Calle Mayor y que ha congregado a cientos de palentinos bajo el lema "Nos queremos vivas, nos queremos todas".

La manifestación que ha terminado en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto, ha incluido un acto simbólico en recuerdo de todas las víctimas mortales de la violencia machista con una pancarta con manos pintadas, una por cada mujer asesinada que además han sido nombradas a modo de homenaje.

La Plataforma contabiliza 96 víctimas incluyendo la última mujer asesinada por su pareja hoy en Tenerife, un dato que no coincide con el oficial que facilitan las administraciones, que sólo refleja las muertes a manos de parejas o exparejas (52 en lo que va de año). La organización suma además todas aquellas víctimas que han perdido la vida simplemente por el hecho de ser mujer.

Respecto al hecho de que el Ayuntamiento de Palencia no haya podido hacer este año por primera vez una declaración institucional contra la violencia, avalada por todos los grupos municipales por la negativa de VOX a apoyar el texto en los términos que estaba redactado, la Plataforma cree que negar este tipo de violencia y no reconocerla como algo estructural contra la mujer por su género, es lo mismo que ejercer dicha violencia.

El manifiesto de hoy ha hecho hincapié en pedir un cambio en el código penal para que desaparezca el delito de abusos y calificar de agresión sexual a cualquier acto de violencia contra el cuerpo de la mujer. Vuelve a pedir justicia, respeto, compromiso y políticas que acaben con la violencia. Así mismo han hecho referencia a un sistema que ahora se ve "reforzado por una horda de ultras, conservadora, egocéntrica, que ha encontrado en la causa de las mujeres la diana de todas sus necedades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?