Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La foto del sofá

Sobre los encuentros previstos de María Chivite con Javier Esparza y Bakartxo Ruiz, para tratar el anteproyecto de presupuestos

La foto del sofá. Lo hemos adelantado esta mañana en la SER. El miércoles veremos dos fotos muy simbólicas en el sofá del despacho de la presidenta Chivite. Por primera vez se sentará, como presidenta, con Javier Esparza, y también con Bakartxo Ruíz. La presidenta los ha citado mediante una carta oficial esta misma mañana. Navarra Suma irá, pero...

José Suárez, portavoz hoy en el Parlamento. Pese a ese recelo, Esparza logra que le reciba la presidenta y Chivite logra que, con esa foto, el principal grupo de la oposición la reconozca como tal.

Y también EH Bildu logrará su foto del sofá, aquella que evitaron los socialistas en cualquier ámbito durante el verano.

Se sentarán el miércoles Chivite y los dos portavoces de la oposición cuyos votos, o al menos abstención son necesarias para sacar adelante las cuentas que elaboran los departamentos del ejecutivo de coalición. ¿Caen los vetos? No, porque el partido con menor representación en la cámara, IE, lanza el suyo. Lo dice Marisa de Simón.

Condición, la de que Chivite no tenga foto del sofá con Esparza que ni siquiera ha puesto la propia izquierda abertzale. Si logra un acuerdo para la abstención al menos de uno de los dos, Chivite no necesitará para nada el voto de De Simón, que es el único de IE en el Parlamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?