Economia y negocios
AVE

Se mueve el AVE de Madrid a Galicia

Adif inicia las pruebas en el tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba, que pertenece a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

Cadena SER

Pontevedra

La primera fase de las pruebas se inició hoy y se desarrollará en un tramo de 110 km en vía doble, desde Zamora al cambiador de ancho de Pedralba.

Se trata de pruebas en el sistema de control de tráfico y protección por ERTMS. Este sistema posibilita velocidades de 300 km/h, a la vez que aumenta el grado de capacidad y disponibilidad de las instalaciones, permitiendo una explotación más eficiente. Es un paso muy importante para la llegada de la alta velocidad como dijo en su última visita al tramo, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El tramo clave para que podamos viajar desde aquí a Madrid en 3 horas y media, es Pedralba-Ourense. Adif asegura que está haciendo un extraordinario esfuerzo para la finalización de estas obras, que se está viendo incrementado con las actuaciones que se van a llevar a cabo hasta el día 28 de noviembre en diferentes puntos con interferencias con la línea convencional Zamora-Ourense, lo que ha obligado a la suspensión del servicio. Las actuaciones se centran en la implantación de la vía de tres hilos entre Taboadela y Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00