Tribunales

Solicitan seis años de prisión para el excontable de la cofradía de O Grove por apropiarse de fondos

Pontevedra

Después del aplazamiento de la semana pasada, esta mañana arrancó el juicio contra el ex contable de la Cofradía de San Martiño de O Grove, Fabricio Fernández, acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

La vista cuenta con un jurado popular formado por 9 personas. En esta primera sesión, el ministerio fiscal advirtió al jurado popular que tiene un trabajo arduo por delante porque no será un procedimiento fácil ante la gran cantidad de documentos numéricos que se van a analizar.

Durante los próximos días por la audiencia provincial pasarán peritos, trabajadores y responsables del pósito grovense para dar su versión de los hechos. A Fabricio Fernández se le juzga por maniobrar con dinero de la cofradía a través de dos entidades bancarias que sin la firma del entonces patrón mayor Francisco Iglesias, autorizaron a Fabricio a retirar dinero a través de ventanilla y de forma on line. La acusación particular dice que actuó maliciosamente y el abogado de la cofradía anunció que han llegado a un acuerdo con la Caixa para que ésta abone 210.000 euros a la cofradía, asumiendo así una posible negligencia bancaria.

El acusado, presuntamente sufría ludopatía cuando los hechos sucedieron y se gastó lo que sacaba de los bancos en el casino de A Toxa. La defensa del acusado también expuso sus argumentos. Mañana segunda sesión del juicio donde se piden seis años y un día de prisión para el acusado y quince años de inhabilitación absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00