Sociedad
Violencia género

Salamanca acoge la Gala Regional Meninas 2019

Estos premios reconocen la labor de colectivos y personas que han luchado contra la violencia de género

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín (a la derecha) en la presentación de los Premios Meninas 2019 / Europa Press

Salamanca

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, preside hoy lunes 25 de noviembre en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca de salamanca, el acto institucional "Gala Regional Meninas 2019".

Los premios Meninas se otorgan a quienes desde su empeño individual, institucional o asociativo, acreditan y refuerzan la convicción de que la eliminación de la violencia de género es tarea y compromiso de la sociedad en su conjunto y de cada persona en particular.

  • Las distinciones Meninas 2019 son las siguientes: Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Salamanca. Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. Grupo Mujer, Menor y Mayor de la Policía Local de Salamanca. Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Perfumerías Avenida Baloncesto. “Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia hacia las mujeres”, de Ciudad Rodrigo. Plena Inclusión.
  • También se han concedido dos Menciones Especiales a Título Individual a Manuel Casado Bermejo, Agente de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ávila, y a Teresa Fuentetaja de Andrés, ex jefa de Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

La propia delegada del Gobierno Mercedes Martín amplía, a continuación, datos sobre los premiados.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, presenta los Premios Meninas 2019 en Salamanca

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574668082_034773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00