Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Col-Servicol supedita poner en marcha los comedores a que trabajadoras renuncien a cobrar sus atrasos

En un encuentro de la empresa con los sindicatos se comunicó este requisito para la puesta en marcha del servicio que podría restablecerse el 2 de diciembre

Imagen de archivo /

La empresa Col Servicol, la que ha sacado mayor puntuación en el proceso de adjudicación del servicio de comedores escolares para 37 colegios de la provincia, podría no hacerse cargo de las deudas que la empresa Royal menú (antigua adjudicataria), tenía contraída con sus trabajadoras. Por ello, y para que el servicio se restablezca con normalidad, la “condición indispensable” es que cada trabajadora renuncie en un documento individual a reclamar estas deudas y retirar las demandas que hayan interpuesto.

Así lo dice un documento que el sindicato de CCOO ha enviado a las afectadas, fruto de la reunión que este sindicato, junto a UGT, mantuvieron el pasado viernes con representantes de Col-Servicol en Málaga.

En dicho encuentro, según el comunicado, este sería el requisito para que se asumiera el servicio a partir del próximo 2 de diciembre y al que se oponen frontalmente desde CC.OO., desde donde consideran que es la Junta de Andalucía la que debe buscar soluciones y no las empleadas, que de esta forma, dejarían de percibir los salarios impagados y los atrasos que Royal Menú no ha pagado.

Recordaba Paqui Ureña, portavoz del sindicato en el sector, que según legislación vigente, es la empresa que subroga la que se tiene que hacer cargo de los derechos y obligaciones de las trabajadoras subrogadas y en todo caso la Junta de Andalucía es la responsable de restablecer el servicio lo antes posible, pero no a costa del bolsillo de la plantilla.

Las deudas oscilan entre 1.000 y los 4.000 euros, por salarios impagados desde septiembre y por atrasos desde 2016. Por ello, esta mañana se va a celebrar una asamblea para exponer la situación y tomar medidas al respecto. Esta redacción no ha logrado por el momento la versión oficial de Col-Servicol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?