Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Obras

Enorme socavón en Cazorla para obras de reparación de colectores generales en la Plaza de Andalucía

Las grandes tuberías se hallaban a más de siete metros de profundidad

Las maquinas han trabajado sin descanso para llegar al fondo del problema / MJBAYONA

Cazorla

Más de siete metros de profundidad ha tenido el tremendo agujero que se ha ocasionado como consecuencia de unas obras para mejorar las conducciones de aguas residuales en la confluencia de Plaza de Andalucía y Placeta Consuelo Mendieta de Cazorla.

El tremendo socavón tiene otro origen según ha manifestado el concejal de obras del ayuntamiento, José Luis Olivares a las tormentas que dejaron abundante agua en la primera quincena de septiembre “y dejaban ver que aquí había un problema incluso los atascos provocaron la inundación de los bajos de los edificios”. Y como consecuencia de ello se ha descubierto que las conducciones de aguas residuales entre plaza de Andalucía y Placeta Consuelo Mendieta “son muy antiguas, iincluso anteriores a la construcción de los bloques de viviendas”. La calle comenzaba a dar signos de hundimiento.

Al descubrir la zona para averiguar las causas de la avería “hemos dado con una red de saneamiento muy antigua y obsoleta que atraviesa la calle y que está situada a unos siete metros de profundidad” lo que está requiriendo una importante actuación.

El concejal José Luis Olivares supervisa los trabajos con el perito municipal y el responsable de la empresa del agua HYSERCA / MJBayona

Día y noche los obreros de la construcción y la empresa de gestión del agua han trabajado día y noche para cerrar cuanto antes el gran agujero e impedir que las abundantes lluvias que se esperaban perjudicaran más aún la zona.

Las obras de reparación, que han aprovechado para instalar una red nueva, serán financiadas con cargo a la convocatoria por daños de inundaciones que sacó la Junta de Andalucía. La subvención concedida al consistorio cazorleño para sufragar los daños por lluvias torrenciales superan los 47.000 euros y esta obra en concreto no bajará de los 12.000 euros, según el concejal encargado José Luis Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00