Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Tui

De afectados a apestados

Los damnificados por la explosión de Paramos conmemoran el año y medio del suceso con quejas al gobierno local de Tui por su falta de agilidad

Afectados por la explosión de Paramos en la concentración por el año y medio del suceso. / S.G.

Tui

Montañas de piedra en muchas parcelas y poca vida es lo que se puede ver actualmente en la zona cero de Paramos en el barrio de A Torre. Solo siete de las dieciseite familias realojadas están viviendo en el lugar más afectado por la explosión de un almacén pirotécnico ilegal de hace un año y medio.

De las once restantes, cuatro han renunciado a regresar a Paramos y seis pasarán de nuevo las Navidades fuera de casa pendientes de la concesión de la ayuda del concello de Tui que les permita costear la reconstrucción de su casa. Estas subvenciones se aprobarán en el pleno municipal de este jueves, aunque los damnificados desconocen las cuantía.

En el acto simbólico realizado el pasado sábado por el año y medio de la explosión sorprendieron las palabras espontáneas de Emilia Muñoz, que sigue viviendo de alquiler con su marido, quien aseguró que pasaron de afectados a apartados. Una declaración que ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei.

Entrevista a Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574689439_715317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los damnificados advierten de que solo quedan seis meses de ayuda para los alquileres financiados por la Xunta y que todavía muchos de ellos no han percibido la subvención estatal prometida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00